Categorías
Plataforma ODR Resolución de Conflictos

No necesitas ser un experto en internet para resolver conflictos online

La transformación digital ha llegado, pero tranquilo, que nadie se asuste, no se necesita ser informático ni experto en internet para poder sacarle partido a las nuevas tecnologías.

Simplificar las cosas es lo que hace la plataforma ODR Acuerdo Justo.

Es como si fuera un chequeo médico, pero en conflictos.
La persona responde a una serie de preguntas que serán analizadas cuidadosamente y se le dirá el posible tipo de conflicto y la vía más adecuada para intentar resolverlo.

Es muy importante tener en cuenta que:

  • El chequeo del conflicto tiene finalidad informativa y no sustituye la opinión de un especialista.
  • No se debe usar en caso de urgencia. En caso de una emergencia, llame al profesional o autoridad competente inmediatamente.
  • Sus datos están a salvo. La información que usted proporcione será encriptada y no será compartida con nadie.

La plataforma ODR Acuerdo Justo es un asistente para conflictos muy preciso que ayuda a las personas a comprender el conflicto y sus posibles vías de solución.

Convierte la información en conocimiento aplicando teoría de conflictos y de la paz para la resolución de conflictos.

Además del asesoramiento gratuitamente personalizado para el análisis del conflicto, la plataforma tiene todas las herramientas necesarias para que con ayuda del tercero neutral las personas puedan solucionar el conflicto con la seguridad jurídica, informática, intelectual y ética que es necesaria. 

Unimos profesión y pasión, es decir, derecho y tecnología para la Paz llevando el conocimiento a una aplicación práctica.

Pero como la innovación está en nuestro ADN, queremos ir más allá y la buena noticia es que:

La plataforma ODR Acuerdo Justo ingresó en el Programa #SpinUOC2021.

Vamos a trabajar todo el año en la incubadora para incorporar Smart Contracts, Inteligencia Artificial y Blockchain para que las personas tengan servicios que hoy no existen… menudo desafío verdad?

«Se trata de una convocatoria de emprendimiento y transferencia de la comunidad de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC)«.

Universidad Oberta de Cataluña

Sin duda el Programa #SpinUOC2021 nos ayudará en nuestra misión: transformar conocimiento para aplicarlo desde el derecho y la tecnología en la creación de infraestructura para la Paz.

Vamos a necesitar profesionales que deseen colaborar desinteresadamente en el desarrollo del proyecto, es decir, ayuda, mucha ayuda… pero mucha!

Necesitamos especialistas en diversas disciplinas: derecho, informática, psicología, criptografía, asesoramiento financiero, resolución de conflictos, sociología, marketing, comunicación, comerciales, etc.

¿Te interesa sumarte? comunícate: info@acuerdojusto.online y en el asunto escribe #SpinUOC2021.

Por Profesor Doctor P.H. Óscar Daniel Franco Conforti

Derecho y tecnologías para la Paz

4 respuestas a «No necesitas ser un experto en internet para resolver conflictos online»

Muy interesante contar.con esta plataforma que señala y ofrece el Dr. Dr. Conforti!. Me parece sumamente importante la unión de profesión y pasión, sinó , a mi criterio no sirve y por algún lado cae la intención de conducir a La Paz entre los conflictuados y por ende en La Paz social.
Queda claro que la plataforma ODR que ofrece Acuerdo Justo, garantiza, según el autor de esta nueva publicación, Dr .Franco Conforti, garantiza la seguridad de los datos personales de las partes y esto tiene un gran valor!!
Me da esperanza también lo que menciona el autor, de unir derecho y tecnología para La Paz… . Clarísimo y prometedor. Como abogada , especializada en mediación y métodos de resolución creativos de conflictos para abogados, y mucha experiencia real y concreta con resultados positivos, deseo sumarme a este espacio para brindar mis herramientas y aportar palomas de La Paz. Atte. Mirta Luján Jaime Anderson.

Excelente. La comparación del «chequeo del conflicto» con el «chequeo médico» es, además de creativa, completamente acertada, pues debemos recordar que los conflictos (y su adecuada o inadecuada gestión) repercuten en nuestras emociones y nuestra salud…
Muy necesario, hay que generar conciencia para que la sociedad abrace a las prácticas restaurativas, y así alcanzar la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *