Categorías
Activos digitales LawTech Token no fungible (NFT)

Token no fungible

Si estas dentro del 95% de gente que no sabe de qué se trata, respira. Estas en el lugar indicado. Aprovecha este post para entrar en este apasionante mundo.

Un token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) es una pieza virtual de colección, única e irrepetible, cuya autenticidad se certifica a través de la cadena de bloques.
Estas ediciones limitadas ya se venden a precios increíbles en el mundo del arte.

Tokenizar el libro Estudios para la Paz desde el Derecho Penal, ha sido algo que si se quiere era esperable. Llevo más de 20 años en el sector Law Tech aunando derecho y tecnología.
Ha sido una experiencia y aprendizaje de lo más interesante. Algo revolucionario para un libro técnico y lleno de ventajas.

Aunque debo confesar que el empujón me lo dio Pablo Marrone al lanzarme el desafío, no menos cierto el es apoyo recibido por Ana Sarabia, Leo y Nahuel Lignac y David Noya Hervás que esta con su proyecto Libernet.

Estamos en un nuevo mercado, tal vez marcando tendencia dentro del ámbito de los estudios para la Paz y el Derecho. Sin embargo, lo que más ilusión hace es pensar en tener una colección única de todos los libros que me han publicado y que nadie más tiene, con su certificado y la trazabilidad que quedan registrados en la cadena de bloques.

Pensemos por un momento en el token no fungible como el cartel (poster o afiche de publicidad original y único) de una película, disco, o libro. Los NFT son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez.
Definitivamente es un coleccionable con todas las ventajas de conservación que ofrece el mundo virtual.

Los tokens no fungibles te permiten incluir metadatos sobre un activo y también información acerca de la propiedad. Estos detalles autenticados son los que añaden valor al token; así es como los compradores pueden estar seguros de su procedencia.

La razón tras la takenización del libro, es la posibilidad de crear algo único y con propiedades irrepetibles.
Si aún te preguntas —como lo he hecho yo— ¿Qué utilidad puede tener tokenizar un libro?, la respuesta es que en verdad es tremendamente conveniente porque es uno de los casos en los que la particularidad, singularidad o unicidad del token es tan escasa que funciona como un privilegio. Y por tanto, que el deseo de conseguir ese token en particular sea de tal intensidad que motive a los coleccionistas a comprarlo.

Este nuevo ámbito no para de crecer, tanto en inversores, plataformas como en coleccionistas dispuestos a pagar por este tipo de artículos únicos.
Y como ven no será el único libro tokenizado que publicaremos.

La tecnología blockchain nos abre a un mundo de posibilidades y solo es cuestión de mantener la mente abierta a esas posibilidades.

Por Profesor Doctor P.H. Óscar Daniel Franco Conforti

Derecho y tecnologías para la Paz

3 respuestas a «Token no fungible»

Wow, que sorpresa hermosa Franco!!!… estoy emocionada porque, por sobre la cibernética útil, necesaria, imprescindible…!!!… sobresalga, sin embargo un libro que quiero tener desde hace como 2 años (mínimo), porque sé que allí se encontrará el nutriente de todo lo que es la justicia penal restaurativa y todo lo que pueda conducir a generar paz !!.. 🕊FELICIDADES!!!!…Un abrazo enorme!!!.👏👏🤝💞🕊

Excelente noticia….ya poseo la obra en formato papel y la trayectoria de su autor por sí sola asegura su calidad, seguramente si fuera a incursionar en este nuevo mundo de los NFT comenzaría por «Estudios para la Paz desde el Derecho Penal» del querido Franco Conforti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *