Categorías
Confianza

¿Cómo ganar la confianza del cliente?

El Marketing Reputacional se ha convertido en una necesidad para Profesionales y Empresas.
Descubre cómo comenzar a construir confianza.

Descubre cómo hemos construido confianza con nuestros usuarios

Definida la confianza como la acción de depositar en alguien cualquier cosa de valor (sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene), la plataforma ODR Acuerdo Justo a sabido ganarse la confianza públlica ofreciendo todos los elementos que la integran: a) calidad, b) conocimiento, c) coherencia, d) credibilidad, e) creatividad, f) consistencia, y g) compromiso.

Calidad

En Acuerdo Justo entendemos a la «calidad» como: los productos y servicios que se hacen por profesionales preparados y satisfacción de los trabajadores, con valores y principios éticos, a través de procedimientos técnicos correctos, que satisfacen las necesidades de los clientes, con costes adecuados, proporcionando éxito a la empresa.

Nuestra plataforma tiene todas las características del servicio de calidad:

  • Cumple sus objetivos.
  • Sirve para lo que se diseñó.
  • Es adecuada para el uso.
  • Soluciona las necesidades.
  • Proporciona resultados.

Y todo ello atendiendo a los componentes del servicio de calidad, es decir, es: efectiva, eficaz y eficiente.

Conocimiento

Por lo general definimos al término conocimiento como la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados en conjunto poseen un alto valor cualitativo (lo que significa que tomados por sí solos, poseen un valor cualitativo inferior).

En Acuerdo Justo creemos que es muy importante asegurar el conocimiento porque es imprescindible contrarrestar el movimiento de desprofesionalización que, actualmente, atraviesa la sociedad. Publicamos nuestro trabajo en revistas científicas de acceso abierto y libros.

Coherencia

Al considerar a la coherencia como un valor, la vincularemos con la honestidad y la responsabilidad.
El sentido que aquí se le da al termino coherencia guarda relación con un sentido lógico y «vinculado a la verdad».

Ser coherente nos lleva a tener que decir las cosas con fundamentos, claridad y hablar, por ejemplo, de los peligros encierra la elección de la Plataforma y de explicar que una videoconferencia no es una plataforma de mediación por medios electrónicos.

La coherencia exige esa firmeza y postura, pero se necesita un criterio bien formado para no caer en extremos nada deseables.
Esto se traduce en la necesidad de comprender que ser coherente no es sinónimo de ser inflexible, sino todo lo contrario, ser coherente implica cierto grado de flexiblidad para, entre otras cosas, aceptar nuestra propia evolución en la forma de trabajo en la plataforma ODR Acuerdo Justo.

Credibilidad

La credibilidad, hace referencia a la capacidad de ser creído, y al igual que con la coherencia, no está vinculado a la veracidad del mensaje. La credibilidad está directamente relacionada con los componentes objetivos y subjetivos que hacen que otras personas crean (o no) en dichos contenidos; lo que nos acerca aún más a nuestro objetivo de generar o crear confianza.

La credibilidad se cultiva con el tiempo, ¿cómo?, pues digamos que el proceso se asienta en los siguientes pilares:

  • Decir siempre la verdad
  • Actuar honorablemente en todos sus actos
  • Usar un lenguaje decente y depurado
  • Ser responsable, coherente, justo e imparcial
  • Colocar el interés social por encima del particular

Es importante recordar que la base de la credibilidad debería ser siempre la honestidad, dado que ninguna persona logra construir confianza sustentada con mentiras y falsedad.

Creatividad

La plataforma ODR Acuerdo Justo es la única que evita la suplantación de identidad de las partes, indispensable no solo para cumplir con los requisitos legales, sino también porque es la única plataforma ODR que permite desarrollar en el proceso de mediación «el diálogo y la creatividad» conforme los concibiera David Bohm (Bohm 1987).

«Nuestra responsabilidad por crear una relación coherente entre nuestros procesos de pensamiento y el mundo (del que éstos surgen y al que interpretan) surge como consecuencia del hecho de que nuestras percepciones del mundo inciden o afectan a la realidad que integran.
Cuando un proceso de mediación está bien llevado, aparecen una serie de dualismos -bien y mal, verdadero y falso, intelecto e intuición, absoluto y relativo, etc.- que requieren de las partes la máxima atención posible para poder unir estos dualismos y evitar así la cristalización del proceso de pensamiento y comprometerse con las percepciones creativas, para las cuales, de acuerdo a Bohm, aún no existen definiciones.»
(Conforti 2015)

Consistencia

Asosiada a la solidez y estabilidad, nuestra plataforma ODR funciona en todo tipo de dispositivos (teléfonos, tabletas y ordenadores).
Su fiabilidad roza el 100%

Entre sus carácteristicas de seguridad destacan los encriptados que brindan la máxima seguridad posible. Para descifrar uno de ellos, solo podría hacerse mediante el cálculo por fuerza bruta, que consiste en la introducción de todas las variables posibles en un mensaje hasta que aparezca la correcta. Descifrar una llave de 256 bits, mediante el cálculo por fuerza bruta, le llevaría al atacante emplear un tiempo mínimo de 299.490.517.685.796 años.

Compromiso

Nuestra plataforma es la primera en ofrecer un servicio de mediación por medios electrónicos bajo el nombre comercial de Mediar Online. Desde 2008 ofrece un sistema ODR que sigue todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la privacidad y confidencialidad de la mediación; así como la protección de datos y seguridad jurídica, informática, intelectual y ética.
El servicio fue desarrollado con la colaboración del entonces Centro de Mediación Familiar de Catalunya del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y se encuentra documentado en varios libros y artículos.

Por Profesor Doctor P.H. Óscar Daniel Franco Conforti

Derecho y tecnologías para la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *