Categorías
Consumo Mediación en consumo ODR Plataforma ODR

De la teoría y el diseño de una plataforma de resolución de controversias electrónicas en el ámbito del consumo a su aplicación efectiva en el derecho europeo y español.

Se publica en una de las más prestigiosas revistas científicas de EEUU un artículo sobre plataformas de resolución de conflictos por medios electrónicos en el ámbito de consumo.

La Revista Global Journal of Researches in Engineering: F Electrical and Electronics Engineering, ha publicado hoy jueves 3 de diciembre, su volumen 20 número 5 en el que aparece en primer orden el artículo «De la teoría y el diseño de una plataforma de resolución de controversias electrónicas en el ámbito del consumo a su aplicación efectiva en el derecho europeo y español».

En el campo de la resolución de controversias por medios electrónicos, es posible encontrar una amplia gama de expresiones (es decir, resolución de controversias a distancia, resolución de controversias en línea, resolución de controversias por medios electrónicos, y un largo etcétera) que la situación se debe a la riqueza del idioma español permite crear en un intento de reproducir la esencia de la idea de la resolución de controversias en línea (ODR) del Common Law.

Los ODR son un conjunto de metodologías a través de las cuales se puede resolver un conflicto mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que de esta manera se incorporan como una «cuarta parte» en los modelos tradicionales tripartitos de resolución de conflictos (Katsh y Rifkin 2001).

Continuar leyendo, descargar gratis el artículo original en Inglés.

Por Profesor Doctor P.H. Óscar Daniel Franco Conforti

Derecho y tecnologías para la Paz

Una respuesta a «De la teoría y el diseño de una plataforma de resolución de controversias electrónicas en el ámbito del consumo a su aplicación efectiva en el derecho europeo y español.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *